Home » Reponsabilidades de Alumnos, Familias y Visitantes

Reponsabilidades de Alumnos, Familias y Visitantes

PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

 

RESPONSABILIDADES DEL ALUMNADO, FAMILIAS Y VISITANTES

Los alumnos sólo pueden acudir a clase bajo las siguientes condiciones:-

  • No haber tenido síntomas relacionados con el COVID-19 en los últimos 14 días (pérdida de olfato y/o gusto, tos, fiebre o dificultades respiratorias)
  • No haber estado en contacto directo con personas enfermas con el COVID-19 o con los síntomas descritos anteriormente en los últimos 14 días.
  • No haber viajado a ningún destino con cuarentena obligatoria causada por la pandemia COVID-19 en los últimos 14 días.

En el caso de no cumplir con dichas condiciones se debe avisar a la oficina de inmediato para que se toma las medidas necesarias.

El acceso a las instalaciones para la realización de las clases será organizado de manera escalonada por el personal de Marbella Study Centre. Se ruega a todos los alumnos y acompañantes que previamente esperen fuera de las instalaciones, guardando las distancias de seguridad vigentes.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA. Cada alumno debe venir provisto de MASCARILLA. En caso contrario, no podrá entrar en las instalaciones.

Los alumnos deben colaborar con su profesora en la desinfeccion de las manos a la hora de entrar en las instalaciones.

Los alumnos deben llegar para la clase a buena hora para poder facilitar acceso a los aulas. Los alumnos que lleguen tarde deben tocar a la puerta y esperar fuera de las instalaciones hasta que el personal se encuentran libre para abrir la puerta.

Los alumnos deben abandonar las instalaciones inmediatamente a la hora de terminar la clase siguiendo las instrucciones de su profesora. Es la responsibilidad de las familias recoger a sus hijos a buena hora ya que no pueden permancer esperando en el aula por infringir el aforo máximo permitido.

Los alumnos deben permanecer en el asiento asignado por su profesora para la duración de la clase.

Los alumnos no deben levantarse sin permiso en ningun momento.

No se permite traer ni comida ni bebida a clase. Se permite una botella pequeña de agua que se guarda en la mochila no encima de la mesa. Los alumnos deben pedir permiso a su profesora beber agua en la zona habilitada.

Rogamos a las familias de nuestros alumnos más pequeños que vengan previamente aseados. Se limita el uso del cuarto de baño a una visita por alumno por clase.

Cada alumno acudirá a clase con su propio material escolar. El personal no está permitido prestar material escolar.

Alumnos de primaria: lápiz, goma de borrar, sacapuntas, tijeras, pegamento en barra, caja de 12 colores, libreta de tamaño A4 (de uno o dos rayas) y libros de texto.

Alumnos de secundaria, bachillerato y adultos: bolígrafo, libreta de tamaño A4 y libros de texto.

Solo los alumnos están autorizados a entrar a en las aulas.

Se limita el acceso a la oficina durante el horario de apertura a una persona a la vez, dando preferencia a personas mayores de 65 años. Se espera en el patio fuera de la oficina siguiendo las normas de distanciamiento vigentes.