A la hora de solicitar una plaza nueva o renovar una plaza se pide la conformidad de los padres con nuestros normas de comportamiento resumidas abajo.

Las Normas de Comportamiento de Marbella Study Centre

Un ambiente óptimo de aprendizaje es uno de los  valores fundamentales del Marbella Study Centre, la importancia de tener un ambiente de aprendizaje óptimo en el aula. Ya que tenemos un nivel de enseñanza muy alta, quisiéramos ser conocidos como la academia en Marbella donde los alumnos no sólo aprenden inglés sino están aprendiendo en un ambiente privilegiado, eficiente y calma.

Estos valores llevan preservados por nuestro alumnado y transmitidos a los nuevos cada año desde 1.984 cuando el Marbella Study Centre se fundó.  A comienzo de cada nuevo curso se explica a los nuevos alumnos y se recuerda a los antiguos alumnos que los aulas en nuestra academia no tienen nada que ver con los aulas de sus institutos o colegios primarios. El aula en el Marbella Study Centre es un lugar de tranquilidad y aprendizaje.

Para conseguir y mantener este ambiente son imprescindibles las siguientes tres claves.

1) Tanto los profesores como los alumnos tienen que sentirse cómodos y seguros en el aula donde el ambiente es de respeto mutuo.
2)  Al acercarse al centro, aprender en la clase o salir,  los estudiantes del Marbella Study Centre pueden esperar y gozar de una seguridad tanto emocional como física.
3) Los profesores se sienten totalmente respaldados por la dirección del centro.

¿Como fomentamos este ética de buen comportamiento y actitud hacia un aprendizaje positivo entre nuestros alumnos?  Curiosamente el primer paso es la lectura de esta página por los padres. Saben a partir de ahora que somos muy exigentes con el tema del comportamiento y actitudes de nuestro alumnado y que quisiéramos ser conocidos no sólo por ser buenos profesores de inglés sino para la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos. En una clase donde la profesora puede dedicarse cien por cien a la enseñanza de inglés, libre de problemas de atención, insultos entre los alumnos y comportamientos indeseados, los padres pueden triplicar el valor de sus inversiones en la educación de sus niños.

¿Qué esperamos de nuestros alumnos? Entrando al aula, se espera que nuestros  alumnos saluden a la maestra en inglés, una vez sentados escuchen atentamente, hablen en inglés sin gritar, traten a sus compañeros con respeto evitando cualquier forma de insulto a todo coste y mantengan ordenada su aula. Saliendo de la clase, lo hacen de una manera ordenada despidiéndose de su profesora. Y si uno llega a agradecer a su profesora por la clase, sería un ejemplo para los demás.

¿Qué pueden hacer los padres para sentir involucrados? A la vuelta del hijo o hija a casa hacerlo uno de las siguientes  – ¿Qué tal la clase, te la ha gustado? ¿Qué tal te has comportado? ¿Te has llevado bien con los compañeros? ¿Te sientas que si estás progresando? Y frente cualquier duda ponerse en contacto por correo electrónico o enviarnos un Whatsapp o pedir una cita.  La enseñanza funciona  perfectamente cuando existe un entendimiento perfecto en el triangulo comprendido del alumno, la academia y los padres.

¿Qué hacemos cuando un comportamiento que no sólo afecta el progreso del individuo sino estropea el ritmo de la clase y perjudica el progreso del resto de los alumnos?

Nuestras profesoras, muy experimentadas y formadas cuentan con un protocolo para seguir. En primer lugar si se considera la situación algo transitorio, empiezan a resolver el problema ellas mismas siguiendo una serie de pautas.  Si parece ser que el comportamiento no deseado es más arraigado, alertan a la dirección de la academia quien a su vez se pone en contacto con los padres para avisarles de la situación.

En este momento se impone un límite del tiempo para resolver el problema. En la mayoría de los muy escasos casos de un comportamiento difícil, trabajamos en equipo, la academia, los padres y el alumno y el resultado es positivo.

Cuando no hay forma de modificar el comportamiento invitamos a los padres a buscar una academia más al gusto del alumno.

Recordamos cada caso en un documento magistral para enriquecer nuestra experiencia docente colectiva.

Otro valor fundamental Las necesidades educativas del grupo tienen más peso que  las del individuo.  Hablando en plata  la academia valora un grupo de seis estudiantes donde el aprendizaje es exitoso y de alta calidad más que un grupo de siete estudiantes de los cuales uno está obstruyendo el aprendizaje de los otros seis con su comportamiento difícil o actitud negativo.  Creemos que si se fomenta entre nuestro alumnado una buena ética de estudios y actitudes hacia su materia, sus compañeros y su profesora, esto nos garantiza la estabilidad económica del Marbella Study Centre.

                                                                                                  Volver a la renovación de plaza      Volver a la solicitud de plaza

 

Un ambiente de respeto mutuo en todas las clases de ingles en el Marbella Study Centre

Fomentamos un ambiente de respeto mutuo desde la primera clase en el Marbella Study Centre. Respeto tanto hacia los compañeros como a la profesora.